La moral en el teatro [fragmentos, 1904] - Misteri de dolor, 1902
El proyecto escenográfico de Misteri de dolor (1902), escrita en París, desarrolla una propuesta escenográfica de tonos oscuros, saturados y misteriosos que se aplican con una pincelada corta y rítmica (que construye formas y espacios a partir de las relaciones de armonía y contraste del color). La pintura del espacio dramático poetiza el lugar. La imagen incorpora elementos visuales que vuelven a incidir en la manipulación del referente y evidencian su significación simbólica. La pintura, de tendencia fauvista y pro expresionista, es testigo de la confluencia de las inquietudes de Adrià Gual escenógrafo con los pintores escenógrafos nabís del Oeuvre, introducidas más sutilmente a Camí d’Orient.
Pintura escenográfica: Adrià Gual, Misteri de dolor, 1902.
Fotografía de escena: detalle con personajes del decorado de Moragas y Salvador Alarma para Misteri de dolor, d’Adrià Gual, Teatro de las Artes.
Fotografía de estudio: Amadeu i Audouard, Misteri de dolor, de Adrià Gual. Personajes de Silvestre y Mariagneta representando el momento del abrazo. Sin fechar e inéditas. Fuente: Archivo Fotográfico del Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona.
Fotografía de estudio Amadeu i Audouard, Misteri de dolor, d’Adrià Gual. Personajes de Silvestre y Mariagneta representando el momento del abrazo. Sin fechar e inéditas. Fuente: Archivo Fotográfico del Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona.
SEU CENTRAL
Plaça Margarida Xirgu, s/n
08004 Barcelona
T. 932 273 900
Contactar
CENTRE DEL VALLÈS
Plaça Didó, 1
08221 Terrassa
T. 937 887 440
Contactar
CENTRE D'OSONA
c/ Sant Miquel dels Sants, 20
08500 Vic
T. 938 854 467
Contactar